■ El Secretario de Educación entregó constancias a 135 figuras educativas

Como parte de su formación continua, 135 supervisores, directores y docentes frente a grupo de Educación Básica recibieron las constancias que acreditan su participación en el diplomado en “Desarrollo de habilidades de gestión y manejo del Sistema de Asistencia Técnica a la Escuela (SATE)”, en un acto que encabezó el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda.

1002 SEPE 001 1El titular de la SEPE-USET felicitó a los participantes por demostrar que tienen la vocación por la educación y por formar sujetos pensantes que se convertirán en ciudadanos de bien.

“Cuando veo a maestros como ustedes, confirmo que el gobierno y los maestros tienen las posibilidades de mejorar la educación, porque sabemos a dónde queremos llegar. Estoy seguro que no tendremos dificultades en adoptar cualquier otra posibilidad de educación dentro del nuevo escenario en materia de políticas públicas, porque hay vocación, convicción y profesionalismo”, resaltó el funcionario estatal.

De esta manera, reiteró el interés del Gobierno del Estado por apoyar la preparación continua de los docentes y directivos tlaxcaltecas, con el propósito de elevar la calidad de la educación.

En su oportunidad, Jorge Arturo Cuatepotzo Sánchez, responsable del Prodep, refrendó el compromiso de trabajo para brindar el acompañamiento necesario al docente, a efecto de mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos.

En tanto, Rosa Isela García Herrera, Directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 291, recalcó que el diplomado permitirá a los docentes construir una plataforma de trabajo académico que impactará en el desarrollo de las habilidades digitales de las diferentes figuras educativas.

“La formación continua es un proceso en el que los profesores estamos obligados a aprovechar. Hoy tenemos la oportunidad de repensar la práctica docente y estar al día de los nuevos cambios”, manifestó.

En representación de los docentes beneficiados, Alma Norma García Cano, agradeció al Secretario de Educación la realización de este tipo de diplomados que contribuye a la profesionalización docente y a la mejora de la educación.

“Este diplomado sentó las bases de trabajo de apoyo y asesoría, los beneficios obtenidos responden a la necesidad actual, como es atender las áreas de oportunidad de los docentes y que los maestros a su vez hagan posible que los alumnos logren el perfil de egreso de educación básica”, mencionó.

A este evento asistieron los directores de Evaluación Educativa, Margarita Rojas Maldonado; de Educación Básica de la USET, Reyna Maldonado Hernández; de Educación Básica de la SEPE, Carlos Tomás Rascón Payán, así como el representante de la delegación de la SEP Federal, Pastor Flores Cuamatzi. (Boletín)