■ La Secture y el Patronato de la Feria invitaron a las familias poblanas a disfrutar de los eventos que contempla la festividad, del 26 de octubre al 19 de noviembre.

Como parte de las acciones de promoción de "Tlaxcala Feria 2018", la Secretaría de Turismo (Secture) y el Patronato de la Feria presentaron en el Puebla el programa de actividades de esta festividad que se realizará del 26 de octubre al 19 de noviembre.

1004secture 2En el Centro de Convenciones de Puebla, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo del Estado, acompañado por Ana Emilia Pérez Rivero, Directora de Atención y Servicios de la Secretaría de Turismo y Cultura de Puebla, destacó que "Tlaxcala Feria 2018" contempla más de 300 eventos culturales, artísticos, gastronómicos, deportivos y recreativos.

El titular de la Secture señaló que se espera un incremento en la llegada de turistas de seis por ciento en comparación con el año anterior, por lo que de los más de un millón 800 mil visitantes que arribarán a la feria, se calcula que cerca de 13 mil turistas se hospeden en Tlaxcala.

El funcionario estatal aseguró que la entidad cuenta con la infraestructura hotelera y prestadores de servicios suficientes para atender la demanda de turistas e invitó a las familias visitantes a que, además de los eventos de feria, conozcan los principales atractivos turísticos del estado.

Núñez Baleón detalló que la cercanía y conectividad con Puebla brindan una alternativa a las familias poblanas para disfrutar de un fin de semana en la entidad tlaxcalteca.

Asimismo, aprovechó para promocionar el Festival Internacional del Títere "Rosete Aranda" que se realizará en próximas fechas y lugares como Val´quirico, los pueblos mágicos de Huamantla y Tlaxco, los murales del Palacio de Gobierno, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, entre otros.

En su oportunidad, José Antonio Carvajal Sampedro, Presidente del Patronato de Feria, indicó que la edición 2018 supera en un 22 por ciento el número de eventos del año pasado, de los cuales el 90 por ciento serán gratuitos.

Carvajal Sampedro anunció que en apoyo a la economía de las familias y visitantes el costo de la entrada será de 10 pesos, y los días miércoles habrá una promoción del 2x1, aunado a la pulsera mágica que tendrá un costo de 250 pesos y dará acceso ilimitado a los juegos mecánicos.

Cabe señalar, que para los infantes, adultos mayores, jubilados, pensionados y personas con discapacidad la entrada será gratuita.

Durante el evento, el Presidente del Patronato de Feria invitó a las familias de Puebla a los eventos gastronómicos como los festivales del taco de canasta, el molote y paellas, así como el encuentro de restauranteros turísticos “Sabores de Tlaxcala”.

Los funcionarios estatales reiteraron la invitación a los espectáculos del Foro Artístico que contará con la presentación de los grupos Morat, Cañaveral, JNS, Ana Torroja, Ha-Ash, Inspector, Haragán, Gilberto Gless, Moderatto, María León, Bronco y Zoé.

También, presentaron el cartel del palenque que para este año está integrado por Carlos Rivera, Los Tigres del Norte, Dulce, Carlos Cuevas, Julión Álvarez, Banda MS, Napoleón, La Adictiva, La Arrolladora, Gerardo Ortiz y se realizará una minitardeada con la actuación del grupo CD9.

En las novilladas y corridas participarán toreros nacionales e internacionales como Antonio Ferrera, José Luis Angelino, Octavio García “El Payo”, Jerónimo, Angelino de Arriaga, Gerardo Sánchez, Juan José Padilla, Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera, entre otros.

Por último, invitaron a la ciudadanía del estado de Puebla a consultar las páginas visitatlaxcala.com y tlaxcalalaferia2018.com.mx. para mayor información.

En el evento estuvo Nancy Karen Sánchez Madrid, Reina de “Tlaxcala Feria 2018”. (Boletín)