■ A efecto de verificar su estado de mejoría, los secretarios de Educación y Salud, Manuel Camacho Higareda y Alberto Jonguitud Falcón, visitaron por separado la casa de Aldo N., y expresaron a sus familiares su disposición de otorgar el respaldo institucional que sea necesario.

En esta ocasión, el titular de la SEPE-USET ratificó su rechazo absoluto a la violencia en las escuelas en cualquiera de sus modalidades y recalcó que se emprenderán acciones inmediatas para prevenir cualquier caso de este tipo.

1005 SEPEAsí es que mientras siguen las investigaciones de la Contraloría Interna de la SEPE y de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) para determinar el grado de responsabilidad de los directivos y personal de la Secundaria General “Héroe de Nacozari”, ubicada en Apizaco, en la agresión que sufrió Aldo N., la dependencia estatal trabaja ya en socializar los protocolos de prevención y actuación en este tipo de casos, así como en la integración de una Unidad de Atención Especializada.

Durante su encuentro con la madre de Aldo N. el funcionario estatal ratificó su solidaridad y expresó su deseo porque el menor se recupere satisfactoriamente y que sus actividades académicas no se vean interrumpidas.

Por otra parte, la Secretaría de Salud (SESA) se mantiene al tanto de la evolución médica del menor N., a través de las instancias del sector, para actuar de inmediato en caso de que se requiera. (Boletín)