■ La Secretaría de Salud (SESA) invita a la población tlaxcalteca a participar en la Tercera Semana Nacional de Salud y Vacunación, que aplicará 165 mil 397 dosis de vacunas, del 13 al 19 octubre.

Los biológicos se distribuirán en todas las unidades de salud de manera gratuita y en los mil 67 puestos de vacunación que se instalarán en toda la entidad con la participación de 709 médicos y enfermeras.

1008 SESA 001 1Con estas acciones se fortalecerá la prevención de enfermedades en menores como tuberculosis meníngea, hepatitis B, tosferina, tétanos, poliomielitis, infecciones por influenza B, infecciones por neumococo y diarrea por rotavirus.

Cabe señalar que personal del sector salud aplicará vacunas para la prevención del Virus del Papiloma Humano (VPH), en niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no escolarizadas.

Asimismo, se aplicarán vacunas Triple Viral (SRP) para evitar enfermedades como el sarampión, rubéola y parotiditis, la cuales se suministrará a infantes de seis años de edad.

La “Tercera Semana Nacional de Salud y Vacunación” contempla acciones adicionales de dotación de sobres vida suero oral, ministración de ácido fólico, aplicación de albendazol y vitamina “A”, así como la promoción de mensajes para fortalecer la cultura del autocuidado. (Boletín)