Boletines

Refuerza CEPC protocolos de seguridad por caída de ceniza volcánica

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzó los protocolos de seguridad en la zona sur de la entidad, tras la caída de ceniza que registró esta tarde el volcán Popocatépetl.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, informó que luego de realizar recorridos se constató que los municipios de Nopalucan, Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla registran caída de material volcánico, por lo que se difundieron medidas preventivas entre la población de esta región.

1008 CEPCPersonal de la dependencia recomendó a las familias barrer en seco la ceniza, evitar arrojarla a las alcantarillas y no utilizar agua para retirarla, así como verificar el estado de techumbres y azoteas para impedir el acumulamiento de ceniza.

Además, es necesario cubrir tinacos y depósitos de agua, así como evitar hacer ejercicio al aire libre, y en caso de que la caída de ceniza sea constante se recomienda utilizar cubre bocas.

Estas acciones buscan prevenir posibles daños a la salud de la población, por esta razón se han difundido entre las familias de todos los municipios que colindan con el volcán.

La CEPC mantendrá vigilancia constante de la actividad del coloso para brindar apoyo a la población en caso de una contingencia.

Tags: municipios,, proteccion civil,, popocatepetl,, cep,, protocolos de seguridad,