■ En un esfuerzo coordinado con la SEPE, la Secretaría de Salud brindará atención bucal gratuita a 276 alumnos de esta institución

Para atender la salud bucal de los alumnos del internado “Gral. José Amarillas”, autoridades de las secretarías de Educación (SEPE) y de Salud (SESA), en coordinación con el ayuntamiento de Apetatitlán, pusieron en marcha un consultorio dental dentro de la institución, que brindará atención sin costo a 276 alumnos que conforman la matrícula, como parte del programa “Escuela Libre de Caries”.

1009 internado amarillasEn representación del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, el director de educación primaria de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rodolfo Suárez Pérez, refrendó el interés del Gobierno del Estado por implementar programas educativos y de salud en beneficio de la comunidad escolar.

El programa “Escuela Libre de Caries” tiene como objetivo detectar, curar y prevenir enfermedades bucales entre la comunidad escolar, y para ello se realizarán jornadas de información y promoción bucal.

Además, los infantes obtendrán cepillos de dientes y aplicación de flúor. Si lo requieren, también recibirán atención para sellar fisuras con amalgamas o resinas. El personal de la SESA dará las consultas y curaciones previa autorización de los padres.

El trabajo coordinado entre la SEPE y SESA ha permitido la certificación de 30 escuelas y la recertificación de 17 instituciones, en beneficio de 17 mil 527 alumnos rehabilitados en lo que va del año.

En su oportunidad, Olegario Minor Luna, director del internado “Gral. José Amarillas”, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por brindar las facilidades, a efecto de incluir al internado en este programa.

Durante la ceremonia inaugural destacó la presencia de Eloy Reyes Juárez, presidente municipal de Apetatitlán, así como representantes del sector salud y de las diferentes zonas sanitarias que integran la entidad. (Boletín)