■ La finalidad es brindar servicios especializados a mujeres víctimas de violencia, así como garantizar el respeto de sus derechos.

La Secretaría de Gobierno (Segob) realizó la instalación del Consejo Consultivo del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), con la finalidad de prevenir, detectar y atender, a través de servicios especializados a tlaxcaltecas y sus hijos menores de edad víctimas de violencia, así como garantizar el respeto de sus derechos.

181018 SEGOB 1José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, señaló que el Gobierno del Estado trabaja para consolida el Centro de Justicia para las Mujeres como un órgano desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que brinde atención psicosocial, médica y jurídica a tlaxcaltecas víctimas de cualquier tipo de violencia.

En este sentido, Pérez Carro explicó que con la participación de diversas dependencias estatales, el Consejo Consultivo del CJM fortalecerá la atención a víctimas para brindarles las herramientas necesarias que les permitan tomar decisiones informadas y encaminarlas a construir un nuevo proyecto de vida.

Posteriormente, se dio lectura al acta de instalación del Consejo Consultivo que estará integrado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Secretaría de Salud (SESA).

Además del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (Icatlax) y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

De esta manera, el Gobierno Estatal fortalece la atención multidisciplinaria para garantizar el derecho que tienen las mujeres a vivir una vida libre de violencia. (Boletín)