■ En el marco de la segunda sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), que realizó este viernes la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), docentes de educación básica delinearon acciones para garantizar la sana convivencia escolar en las instituciones educativas en la entidad.

Las diferentes figuras educativas coincidieron en la necesidad de trabajar en este rubro, y con ello sentar precedentes para lograr que al interior de las escuelas prevalezcan ambientes sanos que potencien el mejor aprendizaje de la niñez y juventud tlaxcalteca.

1026 SEPE 2Por otra parte, durante la sesión de trabajo, supervisores, directivos y docentes diseñaron estrategias para evitar la deserción y rezago escolar, y trabajaron para establecer medidas que propicien el mejoramiento del logro de aprendizaje entre los alumnos, con el propósito de alcanzar las metas establecidas en el ciclo escolar 2018-2019.

En esta sesión de trabajo, las diferentes figuras educativas también analizaron la factibilidad de las propuestas didácticas que desarrollarán en las aulas, para atender las áreas de oportunidad que registraron los estudiantes a inicio de este año lectivo.

Además, en esta ocasión se redireccionaron las acciones en la Ruta de Mejora Escolar (RME), a efecto de favorecer los aprendizajes entre los alumnos.

Cabe mencionar que en este CTE se realizó una valoración individual y cada maestro identificó el grado de intervención que le ha permitido que los estudiantes accedan con mayor facilidad a aquello que les resulta complicado de aprender.

De igual manera, los docentes identificaron las problemáticas educativas que aún persisten en su escuela, con el fin de intercambiar y trabajar de manera colaborativa los diferentes puntos de vista de sus colegas de otros planteles de su zona escolar y así tomar decisiones para solucionarlas.

Estos espacios serán aprovechados para contribuir a brindar una mejor calidad en el servicio educativo que se ofrece en cada una de las escuelas del Estado. (Boletín)