■ En uso de sus facultades legales, el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez designó a Brenda Maldonado Sánchez como Jefa del Departamento de Investigación del Delito; así como a Clara Texis Guerrero, como Subjefa de la Unidad de Atención Integral zona Sur.

Con éste nombramiento, Maldonado Sánchez tiene como objetivo dictar las medidas idóneas para que las investigaciones se lleven a cabo bajo los principios de presunción de inocencia, publicidad, imparcialidad y certeza a los derechos humanos, así como para coordinar a los fiscales para que sigan métodos científicos y técnicos para el esclarecimiento de las denuncias.

1029 pgjePor su parte, Clara Texis Guerrero realizará los esfuerzos necesarios para establecer las políticas, normas, procedimientos y programas en materia de atención y registro de las denuncias, con la finalidad de evaluar el trato de los usuarios de las Unidades de Investigación del Delito zona Sur, y con ello mantener la prestación de un servicio de calidad.

Ambas funcionarias han sido agentes del Ministerio Público de la PGJE en diferentes adscripciones, lo que les permite conocer de manera total el funcionamiento de cada área para su óptimo desempeño. (Boletín)