Las personas que aún no se han inmunizado podrán solicitar gratuitamente la vacuna en cualquier centro de salud de la entidad.

La Secretaría de Salud (SESA) invita a la población tlaxcalteca a aplicarse la vacuna contra el Virus de la Influenza AH1N1, la cual se encuentra disponible gratuitamente en los centros de salud de los 60 municipios del estado.

SESA 002Como parte de las acciones para prevenir riesgos durante esta temporada invernal, la dependencia promueve entre las familias la aplicación del biológico, principalmente, en mujeres embarazadas, infantes menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, así como personas con diabetes, asma, males renales y del corazón, cáncer, artritis y VIH.

En este sentido, la SESA emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias durante la temporada invernal como fortalecer el lavado de las manos con agua y jabón de manera frecuente para reducir el riesgo de contagio, al estornudar o toser cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

Además, evitar escupir en lugares públicos, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común de manera constante y permitir la entrada de corrientes de aire y luz solar en lugares cerrados.

En caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias como fiebre mayor de 38 grados, escurrimiento nasal y dolor de cabeza y garganta, la dependencia estatal llamó a las familias tlaxcaltecas a acudir a las unidades médicas y guardar reposo en casa.

De esta forma, la Secretaría de Salud fortalece las acciones de prevención y control de enfermedades respiratorias durante esta época. (Boletín)