Boletines

Presenta Secture Guía Turística del Estado de Tlaxcala

■ Se busca fortalecer la promoción de la riqueza cultural, histórica, gastronómica y los lugares naturales con los que cuenta la entidad.

La Secretaría de Turismo (Secture), en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles (Ahmet), presentó la Guía Turística del Estado de Tlaxcala que fortalecerá la difusión de los lugares más representativos y emblemáticos de la entidad.

1031 Secture1 2Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, explicó que a través de esta estrategia de promoción se busca dar a conocer la riqueza cultural, histórica, gastronómica y los lugares naturales con los que cuenta la entidad para generar su reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El funcionario estatal señaló que el objetivo de la Guía Turística es impulsar y fortalecer al sector, así como generar mayor derrama económica en el estado, a través de la difusión de las tradiciones y costumbres que existen en Tlaxcala.

En conferencia de prensa, Núñez Baleón agradeció la disposición de la iniciativa privada para trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y consolidar los servicios turísticos de la entidad.

En su oportunidad, Juan Carlos Hernández Whaibe, Presidente de la Ahmet, destacó que la publicación de la guía servirá como referente de los servicios y atractivos turísticos que ofrece Tlaxcala.

Hernández Whaibe señaló que se imprimieron 10 mil ejemplares con la participación de 11 hoteles, 10 restaurantes, 13 productores, tres universidades y una operadora turística que serán distribuidos en los módulos de información y establecimientos del sector.

Cabe señalar que la Guía Turística del Estado muestra lugares emblemáticos como la Plaza de la Constitución, el Palacio de Gobierno, el Exconvento Franciscano de la Señora de la Asunción, la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, la Basílica de Ocotlán, las Escalinatas de los Héroes, el Zoo de Tlaxcala y zonas arqueológicas como Cacaxtla y Xochitécatl.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, ofrece las herramientas necesarias para consolidar al sector turístico en beneficio de las familias tlaxcaltecas. (Boletín)

Tags: historia,, gastronomia,, visitantes,, riqueza cultural,, presentación,, atractivos naturales, , gría turística,