■ La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal hizo un reconocimiento a Tlaxcala por recurrir a “Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas 2018” en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Por lo anterior, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, felicitó a los directores de Educación Básica, Reyna Maldonado Hernández, de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), y a Carlos Tomás Rascón Payán, de la SEPE, así como a José Israel Rodríguez Flores, Coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, por este trabajo realizado en favor de los estudiantes tlaxcaltecas.

041118 SEPE 1En esta reunión, el funcionario estatal exhortó a los directivos a sumar esfuerzos con las diferentes figuras educativas, a efecto de que el programa continúe por el camino que eleva la calidad de la educación en la entidad.

Este reconocimiento dirigido a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) por buenas prácticas en materia de monitoreo y evaluación, es una iniciativa del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), orientada a promover el uso de los resultados de las evaluaciones y acciones de monitoreo en el quehacer de la Administración Pública Federal (APF), que busca difundir las mejores acciones de desarrollo social.

Para alcanzar este reconocimiento, Tlaxcala logró que los 3 mil 417 docentes y 540 directivos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo participaran en la Metodología de Evaluación Interna, Seguimiento y Monitoreo, que levantó en línea información sobre su desempeño para lograr amplia retroalimentación, como parte del compromiso que tiene la presente administración para fortalecer su capacitación en beneficio de la niñez tlaxcalteca. (Boletín)