■ Brigadas de la dependencia estatal coordinan acciones con las áreas de protección civil de los 60 municipios.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementó un operativo ante el descenso de la temperatura que se registra en gran parte del territorio estatal, con la finalidad de reforzar las acciones preventivas y de atención a la población en zona vulnerables.

cepc2 2José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que como parte de este operativo brigadas de la dependencia estatal coordinan acciones con las áreas de protección civil de los 60 municipios.

De esta manera, se garantiza la respuesta oportuna de los cuerpos de apoyo y emergencia en caso de presentarse alguna contingencia, principalmente, en zonas donde se han identificado factores de riesgo.

Ramírez Hernández explicó que de manera complementaria se realiza la verificación en cada comuna de las condiciones físicas de los refugios temporales, así como que cuenten con los insumos necesarios para atender a la población, a fin de que sean habilitados, en caso de que se requiera.

En este sentido, el Coordinador Estatal de Protección Civil señaló que se difunden entre la población medidas preventivas para mitigar los efectos de las bajas temperaturas como: vestir ropa abrigadora y calzado cerrado, aumentar el consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y no utilizar braseros o calentadores de petróleo al interior de los hogares.

La dependencia estatal recomienda a los habitantes de los 60 municipios mantenerse informados sobre los fenómenos climatológicos que se presentan en esta época y ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, en caso de una emergencia.

Con este plan operativo, la Coordinación Estatal de Protección Civil busca reducir los riesgos a la población y garantizar la integridad física de las familias. (Boletín)