■ Los estudiantes registraron sus prototipos en las diferentes categorías del concurso

Docentes y alumnos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), participaron en la 2da Olimpiada Mexicana de Tecnología 2018, que se realiza en el marco de las actividades de la Feria Tlaxcala 2018.

20181116 Olimpiada11Elías Méndez Zapata, docente de la UPTx informó que la casa de estudios es integrante del Comité Organizador de la olimpiada, al tiempo que jóvenes de la institución participan en las diversas categorías de la Justa tecnológica.

Los estudiantes registraron sus prototipos en las categorías Megasumo, Minisumo, Microsumo, Creatividad e innovación tecnológica, Seguidor de línea, Velocista y Carrera aérea.

Méndez Zapata explicó que los proyectos participantes tienen la posibilidad de obtener acreditaciones para participar en eventos internacionales.

“Es importante que nuestros estudiantes participen en eventos de esta índole, pues ello les permite ser competitivos, identificar sus áreas de oportunidad y mejorar sus propuestas, lo que a su vez implica una mayor especialización en sus conocimientos y la aplicación de los mismos” afirmó el docente.

Finalmente destacó que la UPTx fomenta la realización y participación de sus jóvenes en eventos de este tipo, toda vez que incentiva la mejora continua de los jóvenes y por ende la calidad de su aprendizaje. (Boletín)