Boletines

Implementa CEPC operativo especial para atención de peregrinos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) implementó un operativo de atención a peregrinos que cruzarán por varias poblaciones de la entidad a fin de fortalecer la seguridad de las personas que acuden a la Ciudad de México.

cepc 1 2En colaboración con autoridades municipales se instalaron módulos de información para orientar a los peregrinos sobre las medidas básicas que deben adoptar a su paso por Tlaxcala que garanticen un tránsito seguro por las principales carreteras que conducen a la capital del país.

El operativo contempla un plan de acción para habilitar albergues temporales, los cuales estarán dotados de los insumos necesarios para que los peregrinos puedan utilizarlos si desean pernoctar en la entidad.

Se dispondrá de colchonetas y otros artículos de primera necesidad para que sean utilizados por los devotos que realizarán su viaje caminando, corriendo o en bicicleta, adicional a esto, también se les brindará acompañamiento vial.

A su paso por el estado se les recomendará que eviten dejar basura u otros residuos para evitar la contaminación del medio ambiente o incendios por la portación de antorchas.

Todas estas acciones se reforzarán en la víspera de la noche del 12 de diciembre, fecha en que la presciencia de peregrinos incrementará por varios puntos de la entidad. (Boletín)

Tags: cepc,, atención de peregrinos,