■ Para fortalecer las competencias laborales con miras a mejorar los servicios en beneficio de más de 17 mil estudiantes.

Personal administrativo de planteles y de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) participó en la Semana de Capacitación, correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, semestre B, para fortalecer las competencias laborales con miras a mejorar los servicios en beneficio de más de 17 mil estudiantes.

0121 CecyteDel 14 al 18 de enero, especialistas del Colegio de Tlaxcala (Coltlax) A.C. compartieron sus conocimientos con colaboradores del subsistema de educación media superior, a través de los cursos “Seguridad Informática”, “Coaching para equipos de alto desempeño”, “Ofimática Básica y Avanzada”, “Del equipo a la organización de alto desempeño”, Excel Avanzado: Macros II”, “Formulación y Elaboración de Corridas Financieras en Proyectos para Programas Federales y Estatales”, “Las 5’S”, así como “PBR y Transparencia II”.

En tanto, el personal directivo recibió capacitación en “Planeación y Estrategias para Creación de Valor” y “Liderazgo Estratégico”.

De igual manera, del 21 al 25 de enero, el CECyTE lleva a cabo colegiados entre presidentes de academia de los 32 planteles para establecer estrategias que fortalezcan el desempeño docente y garantizar que los estudiantes cumplan con el perfil de egreso, establecido en los programas de estudios.

Conforme al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado y al Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 de CECyTE Tlaxcala, se llevan a cabo estas acciones, a fin de priorizar la actualización y capacitación permanente, como factor clave para contribuir a un mejor desempeño de los colaboradores, mediante el dominio de conocimientos actualizados, contextualizados y acordes a sus funciones. (Boletín)