■ La dependencia estatal registra el 75 por ciento de unidades acreditadas.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud (SESA), encabezó la reunión del Programa Anual de Acreditación a Establecimientos Médicos 2019, estrategia que busca fortalecer la calidad de los servicios que reciben los pacientes.

sesa 13Ante directivos de diferentes hospitales de la entidad y jefes jurisdiccionales, Jonguitud Falcón destacó que 149 unidades médicas de primer y segundo nivel son aptas a la acreditación en rubros como cuidados intensivos neonatales, trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos.

El funcionario estatal explicó que la dependencia actualmente registra el 75 por ciento de unidades médicas acreditadas que brindan servicios en cuidados intensivos, tratamiento de tumores sólidos, hematopatías y VIH, entre otros.

Cabe señalar que a través del proceso de acreditación la SESA garantiza que las unidades médicas brinden una atención segura y de calidad que cumpla con los estándares de funcionalidad en infraestructura hospitalaria que establece el programa.

Asimismo, se busca mejorar la atención que se brinda a los tlaxcaltecas mediante una infraestructura y equipamiento adecuado de las unidades, así como en el proceso de hospitalización, cirugía, terapias, farmacia, laboratorios y estudios de diagnóstico. (Boletín)