El Colegio de Tlaxcala, A.C. (Coltlax) convoca a egresados de programas de licenciatura interesados en realizar estudios de posgrado, a cursar la maestría en Desarrollo Regional.

Dicho programa tiene el objetivo de formar recursos humanos e investigadores de alto nivel científico, con una visión crítica y con capacidades de análisis de la problemática regional, que le permitan generar propuestas de planeación desde una perspectiva sustentable.

Convocatoria 2019 MDR 1Las principales líneas de investigación de este programa versan sobre temas como desarrollo rural o urbano, territorio, educación financiera, migración, medio ambiente, cambio climático o urbanismo, entre otros.

Esto significa que los profesores-investigadores de El Coltlax son especialistas en dichos temas; por lo tanto, los trabajos de los alumnos deben alinearse a esas líneas de investigación para generar conocimiento relevante en cada campo de estudio.

Resalta que este posgrado forma parte del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que se traduce en que tal organismo beque de tiempo completo a los alumnos durante los dos años que dura el programa.

Los interesados a postularse en la maestría en Desarrollo Regional, deben realizar una solicitud electrónica a través de la página www.coltlax.edu.mx, desde ahora y hasta el 18 de abril de 2018.

Paralelamente, deben integrar un expediente con documentos como el título de licenciatura, presentar la prueba EXANI-III de Ceneval, cartas de recomendación académica, entre otros requisitos.

Para conocer a detalle las fechas de trámite y requisitos de ingreso, los interesados pueden solicitar informes en twitter @Coltlax y facebook/ElColtlax, o también en los teléfonos 46 4 58 74 y 46 4 52 33 ext. 307 de la dirección académica, así como en la página web antes mencionada. (Boletín)