■ Se benefició a cerca de 800 productores de la zona norponiente del estado.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), realizó la entrega de apoyos a productores de la zona norponiente del estado que resultaron afectados en sus cultivos por siniestros que se presentaron el año pasado.

0325 SefoaJosé Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, dio a conocer que con esta cuarta entrega de apoyos se benefició a cerca de 800 productores que presentaron daños en su producción por fenómenos como la sequía.

Ramírez Conde detalló que con la finalidad de respaldar de manera oportuna a las familias que dependen de las actividades agrícolas y resultado de la gestión que realizó el Gobierno del Estado, la entrega de recursos inició a finales de 2018 para que los productores pudieran recuperar la inversión que realizaron.

El Secretario de Fomento Agropecuario explicó que para acceder a este beneficio, los productores deben presentar su solicitud de apoyo al Comisariado Ejidal, quien es el autorizado para realizar la gestión, acompañar a la aseguradora durante los recorridos para determinar el grado de afectación en los cultivos y validar los expedientes.

En su oportunidad, Juan Pedro López Bernal, productor de maíz del municipio de Apizaco, reconoció la entrega oportuna del seguro e invitó a los ejidatarios a cumplir en tiempo y forma con los requisitos del programa para evitar retrasos en el pago de los apoyos.

Con esta entrega se benefició a productores de Atltzayanca, Apizaco, Atlangatepec, Benito Juárez, Hueyotlipan, Ixtenco, Muñoz de Domingo Arenas, Sanctórum, Tlaxco, Terrenate, Calpulalpan, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Ixtacuixtla, Tecopilco, Tetla de la Solidaridad, Xaltocan y Cuapiaxtla.

Con estas acciones, el Gobierno Estatal cumple de manera puntual con el apoyo del seguro agrícola para ofrecer mejores condiciones a los productores que sufrieron afectaciones por las contingencias climatológicas. (Boletín)