Boletines

Incentiva OMG desarrollo profesional de servidores públicos

En coordinación con el Cecutlax-IPN se ofrece la posibilidad de cursar estudios de nivel medio superior y superior, en la modalidad no escolarizada y mixta.

La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) ofrece a servidores públicos de la Administración Estatal la posibilidad de cursar estudios de nivel medio superior y superior en la modalidad no escolarizada y mixta, con la finalidad de incentivar su desarrollo profesional.

OMG Cecutlax 3En coordinación con el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN), Unidad Tlaxcala, se realizaron pláticas informativas dirigidas a funcionarios estatales para dar a conocer la oferta educativa de esta institución y los requisitos de las convocatorias, donde participaron 191 personas de 11 dependencias.

Estas acciones son resultado del convenio de colaboración que signaron la OMG y el Cecutlax-IPN para brindar a los servidores públicos opciones de desarrollo académico que contribuyan en la mejora del servicio que se brinda a la ciudadanía.

Durante las pláticas, personal de la Oficialía Mayor de Gobierno y del Cecutlax difundieron las bases de las convocatorias para participar en el proceso de admisión al ciclo escolar agosto 2019-junio 2020 para niveles medio superior y superior, en las modalidades no escolarizada y mixta.

De acuerdo con las bases, la fecha límite para realizar el registro es el 12 de abril, posteriormente, el examen de admisión se aplicará el sábado 25 de mayo de 2019, en el lugar y horario señalados por la convocatoria y los resultados se darán a conocer el 3 de junio a través de la página www.ipn.mx

Además, se llevará a cabo un curso propedéutico en línea para nivel superior, del 6 al 26 de junio de 2019, a través de la plataforma educativa del Instituto.

Los programas académicos disponibles para nivel medio superior son: Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial, Comercio Internacional, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Turismo.

En tanto el nivel medio superior modalidad no escolarizado ofrece la opción de cursar bachillerato general con especialidad técnica en Administración de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Desarrollo de Software, Administración, Informática, Diseño Gráfico Digital, Comercio Internacional, Construcción, Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental, Nutrición Humana, Químico Farmacéutico, Sistemas Computacionales, Telecomunicaciones y Soldadura Industrial.

El inicio del ciclo escolar agosto 2019-junio 2020 para la modalidad no escolarizada y mixta, será conforme al calendario académico autorizado por el Consejo General Consultivo del IPN. (Boletín)

Tags: servidores publicos,, desarrollo profesional,