Se constató que las siete rutas de la entidad se encuentran transitables y en óptimas condiciones para que la población las utilice ante una contingencia volcánica.

Con el objetivo de fortalecer los planes y programas de atención a la población ante la actividad del volcán Popocatépetl, las coordinaciones Estatal (CEPC) y Nacional de Protección Civil (CNPC) supervisaron las siete rutas de evacuación que existen en Tlaxcala.

CEPC 4 1José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, afirmó que en el estado las siete rutas de evacuación trazadas se encuentran transitables, en óptimas condiciones y cuentan con la señalética correspondiente para que la población las utilice ante una contingencia volcánica.

Ramírez Hernández dio a conocer que como parte de los trabajos preventivos que se desarrollan en la entidad, de manera permanente se evalúan los caminos para garantizar la integridad física de los habitantes de municipios aledaños al coloso.

Durante el recorrido, Sergio Alberto Robles Garza, titular de la Dirección de Atención de Emergencias de la CNPC, reconoció la labor que realizan las autoridades estatales para mantener actualizados los protocolos de atención volcánica.

Cabe señalar que también se verificó la ubicación de los 14 refugios temporales de la entidad, donde se constató sus condiciones físicas y que cuenten con los insumos necesarios para la atención de las familias.

En esta actividad participaron las áreas municipales de Protección Civil de Tepetitla de Lardizábal, Nativitas, Zacatelco y Papalotla.

De esta manera, la Coordinación Estatal de Protección Civil fortalece las acciones de vigilancia de la actividad del volcán Popocatépetl para responder de manera oportuna en caso de una contingencia. (Boletín)