■ El Gobernador Marco Mena designó este miércoles a Angélica Cazarín Martínez como nueva Presidenta de El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) A.C., con fundamento en las facultades constitucionales que le otorgan la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Tlaxcala y el artículo 40 de los estatutos generales de este organismo.

Cazarín Martínez cuenta con una amplia trayectoria académica y actualmente es Doctora en Desarrollo Regional por el Coltlax, miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt nivel I, y Directora del Centro de Estudios Políticos y Sociales de este Colegio.

0327 Coltlax 1También, se desempeña como profesora en el Centro de Estudios Políticos y Sociales, y fungió como investigadora visitante en el Latin American Caribbean Center de Florida International University en Miami, Florida.

En el área de investigación se ha enfocado a temas como democracia, partidos políticos y elecciones, gobiernos locales, alternancia y participación política.

Colabora como socia activa en importantes redes académicas nacionales e internacionales como la Sociedad Mexicana de Estudios Electorales, donde es miembro del Consejo Directivo desde 2007 y actualmente ostenta la presidencia para el periodo 2019-2021. (Boletín)