■ La finalidad es impulsar la creación artística en el estado e incentivar entre la población el gusto por el arte.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET) inaugurarán la exposición y premiación del concurso “La identidad de Tlaxcala a través de la Fotografía Periodística”, el viernes 5 de abril, en el Museo del Centro de las Artes, a las 12:00 horas.

0403 ITC 003Juan Antonio González Necoechea, titular del ITC, explicó que este esfuerzo conjunto que se desarrolla en el marco de la conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, busca impulsar la creación artística en el estado e incentivar entre la población el gusto por el arte.

“El promover entre la población las diferentes manifestaciones artísticas es una prioridad para el ITC, ya que estas acciones garantizan que en el futuro exista mayor interés de la sociedad por el legado cultural de la entidad”, mencionó.

González Necoechea enfatizó que la exposición muestra costumbres y tradiciones de la entidad a través de imágenes con un enfoque periodístico y documental.

Cabe señalar que la muestra está integrada por 23 obras que reflejan la vida cotidiana, la naturaleza, paisajes campiranos y urbanos del estado, las cuales fueron proporcionadas por profesionales de las artes visuales y el fotoperiodismo.

El titular del ITC reiteró que la suma de voluntades genera resultados, por lo que esta exposición es una forma de expresión para mostrar a la sociedad la riqueza de Tlaxcala. (Boletín)