■ El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, planteó que directivos y padres de familia organicen actividades de limpieza en las escuelas.

Previo a las vacaciones de Semana Santa marcadas en el calendario escolar 2018-2019, del 15 al 26 de abril, el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con directores de educación básica estatal y federal, a fin de desahogar temas pendientes, con la finalidad de que al concluir este periodo, el sector retome las actividades de la mejor manera.

SEPE 001 5En ese sentido, el funcionario estatal enfatizó que para el reinicio de labores escolares será necesario dar continuidad a los planes y programas de estudio en beneficio del aprovechamiento académico de las niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas.

Durante la reunión, el Secretario de Educación planteó a los directores de Educación Básica que, a través de un trabajo coordinado, los directivos de las escuelas organicen con los padres de familia faenas de limpieza de tinacos y desayunadores escolares con el propósito de prevenir enfermedades durante esta temporada de calor.

“Ante la temporada de calor debemos emprender acciones que contribuyan a preservar la salud de los alumnos y maestros. Por este motivo planteamos que los directores y padres de familia participen en las actividades de limpieza en las instituciones, pues eso nos va a ayudar a prevenir enfermedades”, mencionó.

A la reunión asistieron los directores de Educación Básica estatal y federal, Carlos Rascón Payán y Reyna Maldonado Hernández, respectivamente, así como directores de evaluación, Margarita Rojas Maldonado; de Planeación Educativa, María Elena Tapia Lima; de Administración y Finanzas, Alicia Zamora Domínguez; de Relaciones Laborales, Claudia Xochihua Rodríguez; de Educación Media Superior y Superior, Benito Islas Rodríguez; y el responsable del Área Jurídica, Juan Pablo Alvarado Cortés. (Boletín)