■ En el marco de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, Tlaxcala será el estado invitado de los eventos "Las Manos del Mundo” y el “Librofest”.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) invita a los artesanos de la entidad a participar en la 14 Expo Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo” que se llevará a cabo, del 2 al 4 de agosto, en el World Trade Center, de la Ciudad de México.

0420 secture 1Durante una reunión informativa con representantes de municipios, Roberto Núñez Baléon, titular de la Secture, detalló que en el marco de la conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, Tlaxcala será el estado invitado de este evento internacional.

Núñez Baleón explicó que la Expo Feria “Las Manos del Mundo” es organizada por la Unión Nacional de Productores Artesanales de México, cuenta con la participación de más de cinco mil artesanos asociados y se espera la llegada de 10 mil visitantes.

“La finalidad es buscar espacios donde se pueda mostrar la riqueza cultural y artesanal de Tlaxcala; además, una de las bondades de estos eventos es que los artesanos podrán comercializar sus productos directamente con los compradores”, enfatizó.

Cabe señalar que la Expo Feria “Las Manos del Mundo” reunirá a artesanos que elaboran productos como bolsas, calzado y textiles, alebrijes, cerámica, vitrales, muñecas tejidas, así como a productores agroalimentarios de salsas, dulces típicos, mezcal, tequila, café, semillas secas y mole.

En este sentido, la dependencia estatal también invitó a los municipios a participar en el “Librofest” Metropolitano, que se llevará a cabo, del 27 de mayo al 1 de junio, en la Plaza Roja de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde Tlaxcala será invitado especial.

El “Librofest” Metropolitano se realiza con el objetivo de impulsar la lectura, la producción editorial y la divulgación de los resultados de la investigación y la educación.

A esta reunión informativa asistieron presidentes municipales y representantes de Tlaxcala, Españita, Nativitas, Papalotla, Calpulalpan, Huamantla, Ixtenco, Zacatelco, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, San Juan Totolac, San Juan Huactzinco, entre otros. (Boletín)