■ El fortalecimiento de estrategias ha permitido reducir la incidencia delictiva.

A través de estrategias y trabajo coordinado para combatir los diferentes delitos, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) ha consolidado el trabajo con los 60 municipios de la entidad, lo que ha generado que se cuente con menor incidencia delictiva.

0429 PGJEDurante una plática que sostuvo el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, durante los trabajos de la Tercera Sesión de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, reconoció que se han aportado herramientas suficientes que permiten la suma de esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, generando así estrategias para el combate a la delincuencia.

“Se han logrado avances importantes y eso es gracias al trabajo que ustedes como policías municipales, policías estatales hacen día a día que ha permitido perfeccionar la parte operativa obteniendo así resultados exitosos”.

En la misma reunión, el titular de la PGJE compartió las etapas procesales posteriores a la puesta a disposición, así como los principales aspectos relacionados con la fundamentación y motivación legal, lo que coadyuvará en la correcta integración y fortalecimiento de los casos.

De esta manera, Aquiahuatl Sánchez destacó la importancia de sumar diferentes instituciones del estado en un trabajo conjunto que permita enfrentar con más herramientas y mejores procedimientos los retos en materia de seguridad.

Asimismo, llamó a la unidad, a la suma de voluntades para que a través de la parte operativa se consolide el desarrollo de la procuración de justicia.

Finalmente, el director de seguridad pública municipal de Huactzinco, reconoció el apoyo que brinda la PGJE, toda vez que a través de diversos mecanismos se ha fortalecido la vinculación para ejercer un trabajo paralelo que genere resultados en el combate a los diferentes delitos. (Boletín)