El objetivo es vincular el trabajo museístico con el desarrollo integral de la sociedad.

Con mesas de trabajo, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) celebró hoy el Día Internacional del Museo a fin de vincular el trabajo museístico con el desarrollo integral de la sociedad y mantener la tendencia de crecimiento en el número de visitantes a estos espacios.

ITCmuseosDurante el Foro “Experiencias educativas en los Museos”, Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, dio a conocer que en lo que va de la Administración Estatal se ha incrementado el registro de visitas a los museos que opera el Instituto, que el año pasado fue de 113 mil personas, y la meta para 2019 es lograr 150 mil visitantes locales, nacionales e internacionales.

El funcionario estatal resaltó que, en las salas permanentes de los seis museos administrados por el Instituto, suman más de tres mil piezas entre obras de arte y objetos personales de artistas del estado, el país y el extranjero.

“Es un acervo conformado con el paso del tiempo que honra la historia de Tlaxcala”, enfatizó.

A nombre del Gobierno del Estado, González Necoechea reconoció el esfuerzo de quienes integran la Red de Museos por promover las actividades y el legado artístico de la entidad, a través de exposiciones, visitas guiadas y servicios educativos que ofrecen, al tiempo de destacar que en Tlaxcala los museos se reinventan continuamente para consolidarse como espacios interactivos.

Cabe señalar que para este 2019, se han programado 70 exposiciones, con la finalidad de generar experiencias que cubran las necesidades de un público diverso.

La Red Estatal está integrada por los Museos de Arte de Tlaxcala, Centro de las Artes, Miguel N. Lira, Museo Nacional del Títere, “Carlos González” de Tlaxco y la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado pone al alcance de la ciudadanía actividades culturales para coadyuvar al desarrollo integral de las familias, la integración social y el fortalecimiento de las tradiciones locales. (Boletín)