La dependencia estatal benefició a 45 microempresarios a través del curso “Tópicos fiscales de actualidad”.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó a 45 microempresarios de la entidad a través del curso “Tópicos fiscales de actualidad” por medio del cual conocieron diversas herramientas necesarias para mantener su contabilidad en orden.

260719 SEDECO 1Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, destacó que este tipo de capacitaciones se realizan con la finalidad de respaldar a los empresarios tlaxcaltecas para que mantengan sus procesos administrativos organizados y de esta manera continúen con el sano desarrollo de sus negocios.

Vázquez Rodríguez detalló que durante la sesión a cargo del ponente Ricardo Becerra Grande, del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Tlaxcala A.C., los asistentes conocieron temas como la disminución de multas por infracciones derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales federales distintas a las obligaciones de pago en auditorías.

Además de estímulos fiscales, y cómo determinar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicando a los cobros recibidos un porcentaje de acuerdo con el giro de cada empresa y dentro del programa de auto-regulación, entre otros contenidos.

El funcionario estatal invitó a los empresarios a participar en los cursos y capacitaciones gratuitas que de manera constante ofrece la dependencia enfocados a diferentes temas.

Al evento asistió Sacramento Munive García, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Tlaxcala.

Para mayor información sobre los cursos y capacitaciones que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico, las personas interesadas pueden acudir a sus oficinas ubicadas en calle 1 de mayo, número 22, en el centro de Tlaxcala, o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60 extensión 3026. (Boletín)