• Del 14 al 20 de julio se realizó el Programa de Intercambio para la Profesionalización Policial para México sobre centros de comunicaciones de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participó en un programa de Intercambio para la Profesionalización Policial, patrocinado y financiado por la Embajada de Estados Unidos en México, a través del Plan Iniciativa Mérida y la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL por sus siglas en inglés).

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que este programa es parte de las acciones coordinadas entre la SCC y la Embajada de Estados Unidos en México para fortalecer la profesionalización y dignificación policial.

ssc 1Valiente Hernández resaltó que la estrategia permite a los elementos estatales interactuar con sus homólogos estadunidenses, a fin de analizar las prácticas policiales para inhibir la incidencia delictiva.

Cabe señalar que, además de la delegación de la SSC, acudió personal del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), quienes arribaron a las instalaciones del Centro de Comunicaciones de Washington y Boston para compartir experiencias, desafíos y mejores prácticas en la administración de centros de comunicaciones de emergencia.

Asimismo, los elementos tlaxcaltecas y participantes provenientes de diversas instancias de seguridad pública en México, realizaron visitas a los centros de comunicaciones, con la finalidad de adquirir conocimientos sobre temas clave relacionados a la vigilancia policial, el orden público y el proceso judicial, entre otros. (Boletín)