La obra literaria fue ganadora de los Premios Estatales de Literatura en la categoría de ensayo “Emmanuel Carballo”, edición 2016.

itc 1El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) presentará el libro “Sobredosis de Fotografía”, de la artista visual Carol Espíndola Sánchez, el próximo 9 de agosto en el Museo “Miguel N. Lira”.

La obra literaria fue ganadora de los Premios Estatales de Literatura en la categoría de ensayo “Emmanuel Carballo”, edición 2016, y cita diversos autores de la lente, autores, que a su vez desarrollan proyectos entorno a esta disciplina.

Espíndola Sánchez señaló que la obra es un recorrido literario donde artistas y creadores enseñan a pensar en cómo crear la imagen, y el libro como documento y texto permanece como testigo de investigación y autocritica.

“Todos tenemos una opinión y la necesidad de expresarla; por años tuve la inquietud de escribir como una forma de organizar mis ideas y en algún momento decidí hacerlo público y desde 2015, comencé a redactar artículos, para un medio de comunicación, en mis propias redes sociales y en ésta ocasión lo plasmo en mi ensayo”, apuntó.

Cabe señalar que la presentación del libro estará a cargo de Yunuen Díaz, ganadora del premio de ensayo “Tierra adentro” y Guillermo Serrano, tlaxcalteca dedicado a la fotografía contemporánea.

Las personas interesadas pueden acudir al Museo “Miguel N. Lira”, ubicado en Avenida Independencia, número 7, en el centro de Tlaxcala, a partir de las 17:00 horas. (Boletín)