La Secretaría de Salud (SESA) supervisó los servicios que brinda el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), con la finalidad de garantizar la atención a la población y fortalecer la cobertura de demanda de sangre de la unidad que actualmente es del 80 por ciento.

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, realizó un recorrido por las instalaciones del CETS, donde platicó con el personal para detectar áreas de oportunidad que permitan elevar la calidad de los servicios que ofrece.

sesa 2 1Jonguitud Falcón invitó a médicos y enfermeras del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea a mantener el compromiso de trabajo para ofrecer atención con sentido humano a las personas que acuden a esta unidad.

En este sentido, el Secretario de Salud destacó la importancia de que todo el personal del CETS se sensibilice sobre el servicio que brinda, el cual es fundamental para el tratamiento que reciben pacientes en diferentes nosocomios de la entidad.

Cabe señalar que el CETS brinda servicios a los 12 hospitales de la SESA, así como a unidades del sector privado bajo convenios interinstitucionales que se establecen para trabajar coordinadamente.

El Centro se ubica en San Matías Tepetomatitlán, y el horario de atención para la captación sangre es, de lunes a domingo, de 7:00 a 10:00 horas, mientras que el servicio de otorgamiento de sangre es permanente las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los requisitos para poder donar sangre son tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 55 kilos, presentarse con ayuno mínimo de 6 horas, no estar bajo tratamiento médico, no haber consumido bebidas alcohólicas y no padecer enfermedades como hepatitis, VIH, sífilis, cáncer, paludismo, diabetes, entre otras. Para mayores informes puede comunicarse al teléfono 01 (246) 46 279 09. (Boletín)