La dependencia estatal benefició a 34 municipios de la entidad, con la finalidad de fortalecer las condiciones de movilidad de las familias tlaxcaltecas.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) ha realizado acciones de conservación en más de 400 kilómetros de la red estatal carretera durante lo que va del año con la finalidad de fortalecer las condiciones de movilidad de los tlaxcaltecas.

110819 SECODUVI 1Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, destacó que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es contribuir a elevar el nivel de vida de las familias a través de acciones que las beneficien de manera directa, por lo que los trabajos se realizan en diferentes puntos del territorio estatal.

Romero Ahuactzi señaló que las labores se llevaron a cabo en lugares donde las vías de comunicación presentaban deterioro en la carpeta asfáltica para impulsar la conectividad entre las demarcaciones, además de fortalecer la seguridad y facilitar el traslado de los pobladores.

El funcionario estatal detalló que en total se ha beneficiado a 34 municipios entre los que se encuentran Nopalucan, Muñoz de Domingo Arenas, Texoloc, Panotla, Apetatitlán, Españita, Ixtacuixtla, Tlaxcala, Teolocholco, Tenancingo, Calpulalpan, Nanacamilpa, San Juan Huactzinco, Xaltocan, Totolac y Amaxac de Guerrero, entre otros.

De igual forma, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, resaltó que continuarán con las labores de conservación de las vías de comunicación en diferentes regiones de la entidad, así como la pavimentación de calles, construcción de puentes y caminos, entre otras acciones que contribuyan al desarrollo de la entidad.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de mejorar la infraestructura carretera y elevar el nivel de bienestar de los tlaxcaltecas. (Boletín)