Se contribuirá a las mejores prácticas policiales para fortalecer las labores operativas en beneficio de la ciudadanía y la paz social.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, inician la capacitación y actualización de “Primer Respondiente para Policía Estatal” por parte de IDLO.

DSC 0396SSCComo parte de un convenio establecido por el Gobierno del Estado de Tlaxcala con la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo (IDLO por sus siglas en inglés), dieron inicio a la capacitación y actualización de “Primer Respondiente para Policía Estatal”, misma que tendrá como objetivo la acción adecuada de los elementos para resolver, proteger y actuar eficazmente de acuerdo a los protocolos apegados a la legalidad.

De esta manera, los policías estatales reforzaran los conocimientos adquiridos en cursos pasados, lo que permitirá en esta certificación conocer diferentes panoramas a bases de metodologías para aplicarlas en situaciones reales que conlleven al buen desempeño policial.

Cabe mencionar que, esta capacitación forma parte de los procesos de mejores prácticas policiales que contribuirán a fortalecer las labores operativas en beneficio de la ciudadanía para garantizar la paz.

Durante la inauguración del curso, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, jefe de departamento del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, enfatizó que la dignidad policial ha incrementado mediante las condiciones aptas en el desarrollo de trabajo, así como a sus familias con convenios culturales y becas para hijos de policías.

Por su parte, Héléne Dupré, representante de IDLO, expuso la gran importancia que tiene la actualización a elementos activos para el correcto desempeño de sus funciones, ya que es la única organización intergubernamental dedicada exclusivamente a promover el estado de derecho. Y reconoció la gran importancia de colaboración entre la SSC.

La SSC reitera el compromiso en profesionalización de los cuerpos policiales en temas especializados para el servicio de la ciudadanía tlaxcalteca. (Boletín)