Portaba un envase metálico donde trasportaba droga sintética conocida como “cristal”.

1 14La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró un hombre por los posibles delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de droga sintética en el municipio de Calpulalpan.

Derivado de los recorridos de prevención del delito y atención ciudadana, policías estatales fueron alertados a través de una denuncia anónima en la cual referían la presencia de una persona que se encontraba vendiendo narcóticos en carretera Federal México-Veracruz esquina con avenida Juárez en la colonia Alfonso del municipio antes mencionado.

Ante tal situación, elementos de seguridad procedieron a la implementación de un operativo lo que dio como resultado la ubicación de una persona con las características proporcionadas por la denuncia, mismo que se encontraba a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta.

Por lo que, se procedió a inquirir a la persona quien se identificó como Martin N., realizando una inspección preventiva y ubicando un envase metálico que en su interior contiene una sustancia sólida granulada color blanco con las características propias a la droga sintética conocida como “cristal”.

Por ser un delito en flagrancia, Martin N., de 47 años de edad fue asegurado con el conocimiento de sus derechos y garantías individuales.

Finalmente, la persona y la droga sintética fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

La SSC continúa con acciones para preservar el orden público y prevenir delitos en las zonas vulnerables que puedan a afectar a la juventud tlaxcalteca. (Boletín)