Viven más de 700 personas la alegría del Festival Cervantino que llegó a la Secretaría de Cultura.

Luego de presentarse en Guanajuato, como parte de la programación del 47 Festival Internacional Cervantino (FIC), Deepak Pandit, junto con Raaga Fusion, deleitó al público tlaxcalteca.

cervantinoooooPoco después de las 18 horas el violinista, junto con la agrupación de música contemporánea con influencias indias y occidentales, subió al escenario instalado en la sede de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en Tlaxcala.

Deepak Pandit saludó al público y presentó a cada integrante de Raaga Fusion antes de empezar a tocar su violín y no parar, hasta casi dos horas después, como parte de su gira dentro del Circuito Cervantino.

“Me pareció excelente, ojalá que sigan trayendo este tipo de eventos. Estar en Guanajuato desde Tlaxcala, es un excelente trabajo. Quedo extasiada y satisfecha de haber tenido esta oportunidad”, comentó en entrevista Yolanda Cabrera, una de las asistentes al concierto.

A su vez, Rosamaría de Guadalupe Flores se dijo maravillada de haber tenido la oportunidad de conocer la música de Deepak Pandit. “Me enteré por los carteles que vi en el centro, dije ‘tengo que ir’ y, pues aquí estamos. Estoy fascinada, fue excelente, no me arrepiento de haber venido”.

“Yo me enteré por la radio. Es la primera presentación a la que asisto de él y me encantó su música. Sus palabras a la mejor no las entiendo al cien por ciento, pero lo que percibo y con lo que me quedo, es una conexión total con su música”, comentó otro de los jóvenes asistentes.

El concierto convocó a más de 700 personas, niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores llenaron la sede de la Secretaría de Cultura y se dejaron llevar por los sonidos hindús mezclados con ritmos occidentales, generados por instrumentos como violín, guitarra, tambores y piano.

La participación de Deepak Pandit en Tlaxcala forma parte de la iniciativa Circuito Cervantino que promueve la descentralización de las actividades de la edición 47 del FIC. Su siguiente parada es este miércoles 16 de octubre en el Complejo Cultural Los Pinos.

Cabe recordar que Tlaxcala, como una de las sedes alternas del Cervantino, recibe 184 artistas que viajarán a esta entidad para ofrecer, de manera gratuita, ocho eventos: dos dancísticos y seis musicales provenientes de diversos países: Armenia, India, España, Cabo Verde, Francia, Reino Unido y México, teniendo como sedes el edificio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Plaza de Toros de Tlaxcala y el Teatro Xicoténcatl.

El siguiente concierto en la Secretaría de Cultura será el de Elida Almeida, una de las voces más representativas de África, quien se presentará el próximo 18 de octubre a las 18:00 horas con un estilo que fusiona ritmos populares de larga tradición como funaná, morna, batuque, coladera y tabanka con latin energy.

El Circuito Cervantino abarca otros estados como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Para mayor información sobre las actividades de la 47 edición del Festival Internacional Cervantino se puede consultar la página https://festivalcervantino.gob.mx/ y www.mexicoescultura.com. (Boletín)