La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) informó que la licitación para la elaboración de más de 440 mil placas de diferentes modalidades se realizó de acuerdo a los lineamientos establecidos para este tipo de procesos, con la finalidad de garantizar la calidad y cumplimiento de los requerimientos técnicos de las láminas.

omg 2En este sentido, la convocatoria nacional fue emitida a través del sistema Compranet, donde se establecieron las fechas para el registro de los interesados, apertura de propuestas y fallo, entre otros aspectos.

Las empresas que participaron en el proceso fueron: EDM de México S.A. de C.V.; Troqueles y Autoplacas S.A. de C.V.; Formas Inteligentes S.A. de C.V. y Talleres Unidos Mexicanos S.A. de C.V.

Cabe señalar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) dio a conocer que el cambio de placas en Tlaxcala responde a la disposición federal del acuerdo publicado el 25 de septiembre del año 2000, el cual establece que la renovación de láminas se debe realizar cada tres años, por lo que en cumplimiento a este mandato en 2019 corresponder a los propietarios de automóviles realizar el trámite. (Boletín)