El propósito es brindar una oferta cultural versátil y de contenido para el espectador, con temas que coadyuven a la promoción de valores entre la sociedad.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invita cordialmente al público en general a disfrutar de la puesta en escena “El hábito de Juana”, dirigida y producida por Alejandro Ordorica Saavedra el próximo 21 de Noviembre a las 17:00 horas en el Teatro Xicohténcatl.

el hábito de juanaJuan Antonio González Necoechea, director general del ITC, señaló que el propósito es brindar una oferta cultural versátil y de contenido para el espectador, con temas que coadyuven a la promoción de valores entre la sociedad.

Por su parte, Alejandro Ordorica Saavedra, autor de la obra detalló que la propuesta es defender la equidad de género, tras abordar el pensamiento de Sor Juana Inés de la Cruz, tanto en su propuesta feminista como poética, vigentes en pleno siglo XXI.

A su vez, mencionó que la obra atiende a la dramaturgia y en realidad defiende la equidad de género, gracias al trabajo de primeros actores como Martha Chapa, Elia Domenzain, Leonardo Mackey, Luis Fernando Zubieta, Andrés Ordorica, Ana Sofía Velarde y Axel Campillo.

“Se trata de una obra que tiene la finalidad de valer el respeto a la mujer y verla como una gran aliada para las grandes causas sociales y del país. Para mí es un privilegio que mi obra se represente en este espacio que es uno de los iconos del país en términos de la promoción y difusión de la cultura. Un reconocimiento al Gobierno del Estado por su labor cultural, pues hacen que el arte tenga sentido de identidad e incide en el combate contra la violencia, transforma vidas y a la misma sociedad”, apuntó.

El acceso será con boleto, el cual tiene un costo de cien pesos y estará a la venta en la taquilla del Teatro Xicohténcatl, a partir de esta fecha y hasta el día de la presentación. (Boletín)