El Prodep mantiene vinculación con instituciones que permitan fortalecer la práctica docente.

Con éxito concluyeron 337 docentes los cursos de actualización en modalidad semipresencial que impartió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), a través de la Coordinación Operativa del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep)

capacitación sepe2Jorge Cuatepotzo Sánchez, responsable del programa, refrendó el compromiso de trabajo del secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por mantener la vinculación de la SEPE con Instituciones de Educación Superior de prestigio para fortalecer la práctica docente en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje.

Explicó que los cursos fueron dirigidos a docentes de educación básica de los diferentes niveles, quienes participaron desde el 8 de noviembre y concluyeron el 6 de diciembre; los cuales fueron semipresenciales, es decir, sólo se realizaron dos sesiones presenciales y el trabajo académico se llevó a cabo en línea.

En el caso de telesecundarias, se organizó el curso denominado “Currículo de Telesecundarias con Énfasis en Planeación Didáctica”, en el que participaron 200 maestros; y el segundo curso fue “Desarrollo de Habilidades Socioemocionales”, con 137 maestros.

“En el Prodep los docentes encuentran un abanico de ofertas de capacitación que les permita mejorar y fortalecer la práctica educativa para beneficio de los aprendizajes de niñas y niños, con el compromiso de trabajo para contribuir a la actualización del magisterio”, mencionó.

Finalmente, Cuatepotzo Sánchez informó el inicio del Diplomado "Desarrollo de Competencias en Lectura y Escritura" en sedes de Calpulalpan y Apizaco, en el que asisten un total de 60 docentes. (Boletín)