El Procurador José Antonio Aquiahuatl Sánchez y el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, presidieron la ceremonia de entrega de constancias.

El Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, y el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, entregaron constancias a 18 usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres, quienes concluyeron con éxito el curso de “Informática Básica”.

icatlax curso mujeres violentadas2Acompañados por la Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), Angélica Zárate Flores, ambos funcionarios dieron cumplimiento a una de las primeras acciones establecidas en un acuerdo de colaboración signado recientemente en favor de este sector vulnerable.

En su oportunidad, Aquiahuatl Sánchez enfatizó que la PGJE busca crear sinergias con otras instituciones para que las mujeres víctimas de violencia encuentren nuevas oportunidades en el plano personal y económico.

“En esta ocasión, gracias a la colaboración y firma de convenio con el Icatlax, fue posible realizar este tipo de actividades que contribuyen al empoderamiento económico de las usuarias del Centro de Justicia para las Mujeres. Nuestro compromiso es continuar desarrollando diferentes políticas públicas dirigidas a prevenir delitos que atentan contra el sector femenino”, recalcó.

Por su parte, el Director General del Icatlax recalcó que la capacitación dirigida a mujeres que sufrieron alguna lesión en sus derechos, es un acto producto de la convicción de trabajar con criterios de inclusión, particularmente enfocado a este segmento de la sociedad que es más susceptible.

“Las mujeres enfrentan retos de mayor dificultad, en comparación con los hombres, y son más propensas a sufrir lesiones en sus derechos. Por esta razón, el Gobierno de Marco Mena focaliza la atención hacia la población que más lo necesita y le brinda herramientas para enfrentar esos retos de mejor manera y así generar las condiciones para que alcancen altos niveles de satisfacción en su vida personal”, expuso.

El acto tuvo lugar en el auditorio de la PGJE donde las usuarias de los servicios del Centro de Justicia para Mujeres recibieron constancias de conclusión de cursos, donde adquirieron conocimientos que les permitirá acceder a oportunidades laborales.

En esta ceremonia estuvieron presentes los directores de Vinculación y de la Unidad de Capacitación de Chiautempan, Luis Pérez Díaz y Ana Bertha Herrera Espino, respectivamente, así como personal de la PGJE. (Boletín)