Con el respaldo de organizaciones, sectores, cuadros de diversas corrientes, liderazgos y militantes de los 60 municipios, Noé Rodríguez Roldán y Mildred Vergara Zavala presentaron la fórmula de Presidente Estatal y Secretaria General, respectivamente, para dirigir los destinos del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2020 - 2024.

NOE ROLDAN REGISTRO2Después de una concentración masiva frente a Palacio de Gobierno, a donde llegaron cientos de militantes priistas, la nueva dupla que busca coordinar los destinos del partido, consolidar su presencia en el estado y retener la gubernatura y la mayoría de los ayuntamientos, realizaron una caminata hasta la sede del CDE, donde entregaron en tiempo y forma y en un ánimo de unidad y algarabía, su documentación para inscribirse en el proceso interno del PRI.

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en Tlaxcala, encabezada por Miguel Moctezuma Domínguez, recibió la documentación que acredita a Noé Rodríguez y Mildred Vergara, como fórmula única y de unidad.

El plazo de registro de fórmulas de aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, cerró el 15 de diciembre a las 12:00 horas, por lo que se espera que, de acuerdo a los estatutos, se suspenderá el proselitismo interno del partido hasta la toma de protesta de los nuevos dirigentes en el mes de enero de 2020, fecha en la que Roberto Lima Morales dejará de ser el presidente del tricolor.

Cabe señalar que a más tardar el 18 de diciembre de 2019, el Órgano Auxiliar dictaminará respecto a la documentación que acompañaron a su solicitud de emisión de registro la fórmula de Rodríguez Roldán y Vergara Zavala. (Boletín)