Pide Secretario de Educación a la comunidad educativa practicar y fortalecer los principios, valores y el respeto.

Con recursos cien por ciento estatal, el Gobierno del Estado, amplió la infraestructura educativa de la Escuela Secundaria General “Agustín Melgar” de la comunidad de Panzacola del municipio de Papalotla, donde el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, entregó el edificio “D” y cortó el listón inaugural en beneficio de 371 alumnos.

edificio1sepeEn su mensaje, el también titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), pidió a la comunidad educativa practicar y fortalecer los principios, los valores y el respeto, para lograr una convivencia escolar sana.

“Percibo el orden, la disciplina y la marcialidad en el pleno respeto al lábaro patrio; el respeto al espíritu patrio, es resultado del trabajo de las maestras y maestros que han logrado incidir en la formación de estudiantes responsables, comprometidos y con valores”, afirmó.

De igual manera, Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó el avance que demostraron los alumnos al lograr aprendizajes y habilidades que les permiten crecer y fortalecer su formación como estudiantes.

“Ustedes no deben tener límites, la capacidad y el talento no dependen de la situación económica, sino de la voluntad que tienen para alcanzar sus sueños”, motivó a los estudiantes.

Por su parte, Pascual Rodríguez Hernández, director de la institución, resaltó el compromiso de la administración estatal, al beneficiar a la comunidad escolar con siete aulas y sanitarios, que conforman el Edificio “D”.

“La comunidad escolar está muy agradecida con la administración estatal, por habernos apoyado con la construcción y ampliación de la infraestructura de nuestra escuela; la inauguración que este día realiza el Secretario de Educación Pública, da muestra del compromiso en beneficio de estudiantes y maestros”, mencionó.

En el evento estuvieron presentes Jesús Herrera, Presidente Municipal de Papalotla, así como Ramiro Lima, representante de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), padres de familia, autoridades educativas y de comunidad. (Boletín)