El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) inició el diplomado “Violencia contra las mujeres y trata de personas: historia, investigación y atención a víctimas”, con la finalidad de sensibilizar a servidores públicos sobre la importancia de fortalecer el acceso a la justicia para este sector de la población.

IEM CURSOSDurante el diplomado, jueces, ministerios públicos y personal relacionado con la impartición de justicia intercambian experiencias con especialistas en temas de igualdad de género para reflexionar en torno a los distintos tipos de violencia que enfrentan las mujeres, el desarrollo histórico de este fenómeno, así como las implicaciones de la trata de personas.

Dirigido principalmente a funcionarios del Poder Judicial, la estrategia busca fortalecer los conocimientos de los servidores públicos para generar empatía y mejorar la atención que reciben mujeres víctimas de violencia.

Cabe señalar que el diplomado “Violencia contra las mujeres y trata de personas: historia, investigación y atención a víctimas” contempla 30 sesiones de cuatro horas cada una para un total de 120 horas y concluirá el próximo 27 de febrero.

Con estas acciones, el IEM refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente con diversas instituciones de la entidad para ofrecer atención integral a este sector de la población. (Boletín)