Para la admisión al servicio educativo en el nivel medio superior, correspondiente al semestre “B” ciclo escolar 2019-2020.

asingnacion 1El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) llevó a cabo el proceso de asignación de horas-semana-mes temporales para la admisión al servicio educativo en el nivel medio superior, correspondiente al semestre “B” del ciclo escolar 2019-2020.

En el evento que se realizó en la instalaciones del plantel 08 de Apetatitlán, Teodardo Muñoz Torres, Director General del subsistema entregó las órdenes de presentación a los docentes, conforme al protocolo para la asignación de horas-semana-mes temporales del proceso de admisión en Educación Media Superior, en el marco de los lineamientos administrativos de la normatividad en materia educativa.

En representación del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez, el Jefe de Departamento de Educación Media Superior, José Peláez Ortega reconoció el esfuerzo de los docentes que se integran al subsistema y resaltó la importancia de revalorizar a las maestras y los maestros con base a criterios justos y equitativos para fortalecer la calidad de los servicios.

En su momento, Teodardo Muñoz Torres titular de Cecyte-Emsad destacó que la admisión del personal que ejerce, temporalmente, la función docente en las plazas vacantes, se realiza a través de procesos de selección donde los aspirantes concurren en igualdad de condiciones, mediante un proceso público, transparente, equitativo e imparcial.

En este sentido, refirió que la prioridad del Gobierno Estatal es favorecer la suma de talentos, capacidades y don de servicio, para lograr una vinculación efectiva entre el sistema educativo y el mundo laboral, con la finalidad de reforzar las habilidades y conocimientos del capital humano, elevar los indicadores de empleo formal en sectores de vanguardia y sobretodo, ampliar los escenarios de desarrollo personal y profesional para las nuevas generaciones.

En el evento estuvieron presentes también Margarita Rojas Maldonado, Directora de Evaluación Educativa de la Sepe; Pastor Flores Cuamatzi, Subdelegado de la Secretaria de Educación Pública a nivel federal; Zenón Ramos Castillo, Secretario General del Sindicato del CECyTE, así como directores de área. (Boletín)