Boletines

La SSC participa en el primer seminario de Unidades Caninas en la Ciudad de México

En este curso-taller que inició el pasado 21 y termina este 23 de enero, se abordaron temas en especialización de caninos en búsqueda, narcóticos y explosivos.

0002La Unidad Canina K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participó en el primer seminario de Unidades Caninas, “Binomios Detectores de Objetivos 2020 en la Ciudad de México.

David Izquierdo, Director de Inteligencia de la SSC, señaló que el curso brinda los conocimientos indispensables para adiestrar correctamente a un canino en actividades policiales, así como generar nuevos conocimientos y experiencias en el manejo de situaciones en particular.

En las instalaciones de la Universidad del Valle de México, la Unidad Canina Delegación Tlaxcala se sumó a los más de 400 participantes de diferentes instituciones federales, estatales y municipales

Cabe destacar que, la Unidad Canina conoció temas como: practica de protección en un aseguramiento de fentanilo, explosivos y métodos de ocultamiento, uso de pseudoaromas en caninos, entre otros.

Asimismo, se realizaron ejercicios de trabajo de la especialización de narcóticos de la Guardia Nacional (GN) y en materia de explosivos, como operar un canino a distancia.

La SSC mantiene su compromiso de reforzar la profesionalización y capacitación de todos sus elementos policiales, para mejorar las prácticas del quehacer policial en la entidad. (Boletín)