Boletines

La legión de los enanos, emblemática obra infantil del Cenart, se presenta en Los Pinos

Dirigida a niños de entre 6 y 13 años, la obra integra a los participantes a través del juego.

La legión de los enanos, obra de teatro escrita por Maribel Carrasco y dirigida por Luis Martin Solís, ofrecerá funciones en el Complejo Cultural los Pinos los próximos 25 y 26 de enero y 1 y 2 de febrero.

la legión de los enanosLa obra formó parte de las primeras ofertas de teatro infantil en la cartelera del Centro Nacional para la Cultura y las Artes (Cenart) y fue montada nuevamente el año pasado, como parte de las celebraciones por sus 25 años.

Al desarrollarse como un juego de rol, los niños no se mantienen como espectadores, sino que tienen un papel activo en la acción y la narrativa de esta historia, en la que Bulloch, Señor de la Guerra, roba la preciada joya del planeta Urgón, acción que pone el riesgo al universo entero.

En contraparte, Aquilio, héroe de la historia, ordena a niñas y niños del público como caballeros cuya misión será derrotar a Bulloch y recuperar la gema. En esta aventura, los asistentes enfrentarán diversos desafíos que exigen gran actividad física, por lo que se recomienda la asistencia en ropa cómoda.

Desde 1995, año de su estreno, La Legión de los enanos ha recibido críticas favorables y se ha presentado en diversos escenarios a nivel nacional e internacional.

Los niños que asistan al Complejo Cultural los Pinos podrán ser parte de esta aventura el fin de semana del 25 y 26 de enero, y del 1 y 2 de febrero. La actividad es gratuita, iniciará a la 1:30 pm, pero se recomienda llegar media hora antes para organizar los grupos participantes. (Boletín)

Tags: tlaxcala,, Secretaría de Cultura