La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos hombres por el delito de sustracción ilícita de petrolífero, previsto y sancionado en el art. 8 Fracción I de la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

FGR240120En 2018, en la autopista México-Querétaro, a la altura del municipio de Soyaniquilpan, se encontró a Roberto “C” y a Armando “S” realizando maniobras con una manguera para el llenado de bidones con hidrocarburo que extraían de una toma clandestina sobre un ducto de Pemex, motivo por el cual fueron detenidos asegurándoseles tres vehículos y 155.8 litros de gasolina tipo premium.

Una vez realizada la investigación correspondiente por parte del agente del Ministerio Público Federal (MPF) de la SEIDO, y vinculados a proceso, el Juez de juicio oral en Nezahualcóyotl, Estado de México, dictó el fallo condenatorio de 20 años de prisión en contra de los dos hombres ya mencionados. (Boletín)