El objetivo es mejorar la calidad de vida de este sector de la población, a través de la entrega de sillas de ruedas, bastones, muletas y andaderas.

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) entregó 39 ayudas funcionales a personas con discapacidad de diferentes municipios del estado, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

itpcd aparatos funcionalesMaría del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por priorizar apoyos a este sector de la población, al tiempo de destacar que para este año el Instituto sumará esfuerzos con empresas para abrir oportunidades laborales en beneficio de las personas con discapacidad.

“A través del trabajo coordinado con otras instituciones como el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala, buscamos ofrecer capacitaciones para facilitar la incorporación de personas con discapacidad al sector productivo e incentivar el autoempleo”, refirió.

Mazarrasa Corona invitó a los beneficiarios a que acudan a los servicios que brinda el Itpcd, como atención psicológica, terapia física y rehabilitación, entre otros.

A nombre de los beneficiarios, Anallely Chamorro Pérez, del municipio de Nativitas, manifestó su agradecimiento a la Administración Estatal por brindar apoyos ortopédicos, que representan ahorros económicos para las familias de personas con discapacidad.

Como parte de la entrega de ayudas funcionales, la dependencia otorgó seis sillas de ruedas, una andadera infantil con ruedas, dos muletas auxiliares, 15 andaderas estándar y 15 bastones. (Boletín)