Para fortalecer los esquemas de formación continua, actualización y desarrollo profesional docente, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) convocan a figuras educativas a participar en los cursos presenciales y semipresenciales.

sepe formación educación básica2El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refrendó el compromiso de la Administración Estatal para fortalecer la práctica docente en beneficio del proceso enseñanza-aprendizaje, y mantener la vinculación con instituciones de educación superior para enriquecer las funciones de maestras y maestros.

A través de la Dirección de Evaluación Educativa y el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), los cursos están dirigidos a personal docente, técnico docente, con funciones de dirección, asesoría técnica pedagógica, supervisión y jefatura de sector.

Jorge Cuatepotzo Sánchez, responsable del Prodep, explicó que de acuerdo con la disposición de los docentes, habrá periodo vespertino con horario de 16:00 a 20:00 horas, del 24 de febrero al 06 de marzo con sede en el Colegio de Tlaxcala.

El curso semipresencial se desarrollará en torno al tema “Currículo de telesecundaria con énfasis en planeación didáctica”, será impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en tanto que los cursos presenciales son: “Currículo de telesecundaria segunda lengua inglés”, “Currículo de la educación indígena”, “Estructura curricular de multigrado con énfasis en función docente y gestión escolar”.

También se efectuarán los cursos: “Estructura curricular de multigrado en el marco normativo de la dirección escolar”, “Desarrollo de las habilidades de las TIC nivel avanzado”, impartido por el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST), y “Desarrollo de las habilidades de las TIC nivel avanzado” impartido por la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT).

Los requisitos de inscripción que deben presentar los aspirantes son: ser docente en servicio en cualquiera de los subsistemas de educación básica SEPE-USET; contar con correo personal vigente y número telefónico de celular o casa; presentar copia de identificación oficial INE, pasaporte o cédula profesional, CURP y último comprobante de pago.

Además, mostrar disposición de tiempo para asistir al curso, cumplir con el 90 por ciento de asistencia y permanencia de las sesiones, elaborar y presentar el 100 por ciento de los productos que correspondan a la modalidad del tipo de Formación Continua en la que participe.

El personal interesado debe acudir a las oficinas del Prodep, ubicadas en calle Allende, número 54, en San Pablo Apetatitlán, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 19:00 horas. (Boletín)