En estos recorridos los asistentes pueden conocer la historia detrás de sus casas, salones y cabañas.

Para enriquecer la experiencia de sus visitantes, el Complejo Cultural Los Pinos ofrece visitas guiadas gratuitas de martes a domingo, donde se habla de la historia e importancia de este recinto, que hasta el 30 de noviembre de 2018 fungió como Residencia Oficial y, a partir del 1 de diciembre de 2018, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en un Complejo Cultural.

complejo los pinos2Desde su apertura al público ha recibido a más de 2.8 millones de visitantes provenientes de todo el país y del extranjero, ha sido escenario de más de mil 400 actividades, entre las que se encuentran obras de teatro, conciertos, festivales, exposiciones, por mencionar algunas, en línea con el objetivo de diversificar los espacios destinados a la cultura, permitiendo que más personas se acerquen a las diversas manifestaciones artísticas, con el objetivo de no dejar a nadie atrás.

Integrantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro son los encargados de asistir a la comunidad interesada en conocer la historia detrás de los 26 espacios habilitados para el público y de las exposiciones que resguarda el Complejo Cultural.

Las visitas guiadas se realizan de martes a viernes a las 13 horas, mientras que los fines de semana son a las 12 y 14 horas. El punto de reunión es en la Casa Lázaro Cárdenas.

Para integrarse en los grupos, que son de máximo 20 personas, los visitantes pueden pedir su lugar de tres maneras: acercándose a los jóvenes del programa, quienes se ubican en las puertas uno y tres; a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; o solicitando el servicio al interior de la Casa Miguel Alemán. (Boletín)