Boletines

Plantea MCH sumar voluntades para que más personas se integren al mercado laboral

El Director General, Manuel Camacho Higareda, encabezó el acto de toma de protesta del Comité Técnico de Vinculación en Tetla.

En la toma de protesta a los miembros del Comité Técnico Consultivo de Vinculación de la Unidad del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) en Tetla, el Director General, Manuel Camacho Higareda, hizo un llamado a los integrantes a trabajar de forma eficaz y a sumar voluntades para dar resultados y mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

icatlax plantea mch2En el acto que se efectuó en las instalaciones de la Unidad de Capacitación de Tetla, ubicadas en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, Camacho Higareda explicó que el Icatlax ha encaminado sus esfuerzos al ofrecimiento de servicios educativos de calidad para la formación y preparación de las personas, a fin de que se integren de manera productiva y competitiva al mercado laboral.

Por ello, hizo énfasis en la necesidad de que el Comité alcance importantes logros al sumar esfuerzos los tres niveles de gobierno y los diversos actores sociales.

“Lo nuestro es más que sólo un trabajo administrativo, tenemos posibilidades reales para mejorar la calidad de vida de las personas. Es fundamental que los sectores productivo, económico, educativo y social, integrados en este Comité, puedan constatar que los trabajos que realizamos se efectúen de forma puntual en beneficio de la sociedad”, indicó.

Destacó que este año las personas con mayor vulnerabilidad aprovecharán los cursos de capacitación que ofrece el Icatlax y con ello se cumpla el compromiso que tiene el Gobernador Marco Mena de abatir la pobreza extrema y elevar la calidad de vida de ese sector de la población, así como su inserción en la actividad económica y laboral en el estado.

Por su parte, Evelia Huerta González, Presidenta Municipal de Emiliano Zapata, agradeció al Icatlax y a las instituciones participantes por conjuntar esfuerzos a favor de la vinculación y elevar los estándares en materia de capacitación y certificación de competencias laborales, lo que se refleja en mejores oportunidades de progreso para los ciudadanos de su circunscripción y zona de influencia.

En su momento, Nely Magdalena Ramírez Mendoza, Directora de la Unidad de Capacitación de Tetla, remarcó que estas acciones permiten generar en la población el conocimiento de diversas herramientas que fomentan el empleo o el auto empleo de calidad. “Buscamos la vinculación con los sectores productivos para satisfacer las necesidades del desarrollo regional”, externó.

En el acto estuvieron presentes María del Carmen Mazarrasa Corona, Directora del Instituto Tlaxcaltecapara Personas con Discapacidad (ITPCD); Angélica Zárate Flores, Directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM); Anabelle, Gutiérrez Sánchez, Directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ); Margarita Alva Macías, Presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) y Yolanda Domínguez Vázquez, Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Apizaco.

Entre la oferta enfocada a grupos vulnerables, el Icatlax impartirá este año en la Unidad de Capacitación de Tetla los cursos de asistencia educativa, operación de base de datos en Excel, carpintería, diseño y elaboración de bisutería con joyería; además brindará capacitaciones de alimentos y bebidas, atención integral a personas con discapacidad, artesanías con fibras textiles, hotelería, ofimática y uso de la lengua inglesa en diversos contextos.

Cabe destacar que el propósito primordial de este Comité es funcionar como órgano participativo y de consulta para intercambiar ideas, proponer soluciones y establecer criterios en el desarrollo de programas y proyectos de vinculación, la capacitación y certificación en materia laboral. (Boletín)

Tags: tlaxcala,, icatlax,